BIO

Irene Villa González (Madrid, 21 de noviembre de 1978). Embajadora Europea de la Ciudadanía, licenciada en Comunicación Audiovisual, psicología y humanidades,  es el mejor ejemplo de superación ante cualquier obstáculo físico, psicológico o profesional.

Su valentía y coraje ha sido reconocido internacionalmente: Premio “Niños de Europa” de manos de Lady Di, Micrófono de Plata por su obra “Saber que se puede” y Premio a la Ejemplaridad del Club Rotario Madrid. Ha sido candidata al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y a los Premios de la Victoria en Washington.

En 1991, cuando viajaba con su madre camino del colegio y con tan sólo 12 años de edad, Irene Villa sufrió un grave atentado terrorista en el que perdió las dos piernas y los dedos de una mano. Esta experiencia no sólo cambió su vida, también  su código de valores, convirtiéndose en el mejor ejemplo de que siempre hay una segunda oportunidad ante cualquier adversidad.

En 2004 escribió, “Saber que se puede”, donde plasma su experiencia personal volcada en la superación de las dificultades. Su vida es todo  un ejemplo, a su amplia formación académica, hay que sumar su amor al deporte: es medallista en esquí alpino adaptado. En 2011 publicó la reedición de su primer libro.

En el 2013, publicó:  “Nunca es Demasiado Tarde Princesa” ;  y en septiembre del 2015:  “Como el Sol para las Flores”. Con ambas novelas recibimos una autentica inyección de realidad y optimismo, demostrándonos que nunca es tarde para dar la bienvenida a la vida.

Actualmente Irene Villa desarrolla su carrera profesional como periodista en diferentes medios de comunicación, es columnista de prensa y colabora en varias cadenas de radio. Como especialista en psicología positiva, durante los atentados del 11M en Madrid ofreció asistencia psicológica a las víctimas.

Dada su gran capacidad de comunicación, Irene Villa es solicitada como conferenciante  en múltiples foros y congresos a nivel nacional e internacional.  Su ejemplo e historia de superación ha transcendido internacionalmente, nadie mejor que ella para motivar y mostrar el camino ante cualquier reto individual o colectivo.

EN CONFERENCIA

Irene plasma su experiencia personal volcada en la superación de las dificultades.  Ante cualquier adversidad existen pensamientos y actitudes que nos ayudan a salir a flote. En nuestra mano está reponernos de cualquier revés que la vida nos depare.  Su mayor deseo es que todos sepan que pueden transformar su vida, y conseguir una vida llena de alegría y de felicidad, relativizando los problemas,  y que la solución no siempre está en el exterior, sino que muchas veces está dentro de cada uno de nosotros.